Las viviendas son fabricadas en alianza con Neoblock Modular, creando espacios únicos, funcionales y de diseño, mediante un sistema de producción y ensamble de módulos industrializados habitables.


Todos nuestros proyectos de edificios colectivos, soluciones técnicas avanzadas y viviendas exclusivas, son singulares y a medida.

Trabajamos con las máximas garantías técnicas que dotan al sistema de construcción modular de numerosas ventajas respecto a los sistemas tradicionales, apostando así por una construcción más sostenible, rápida, adaptable con el paso del tiempo y de alta calidad.

Nuestro equipo está formado por expertos con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción industrializada. Desde nuestra planta de producción propia dentro de la Comunidad de Madrid damos respuesta a todo tipo de proyectos a nivel nacional e internacional. Ser fabricantes nos permite gestionar todo el proceso de desarrollo constructivo, desde la idea inicial del proyecto hasta la entrega final.

VENTAJAS DEL SISTEMA

  1. Reducción de costes y plazo de ejecución, por lo tanto rápido retorno de la inversión [4 meses]
  2. Mayor seguridad en obra y reducción de los posibles riesgos laborales
  3. Construcción precisa y de alta calidad, cumpliendo los requisitos del CTE
  4. Flexibilidad de acabados, adaptabilidad del producto y posibilidad de ampliación [crecimiento]
  5. Posibilidad de reubicación de la vivienda en otras localizaciones [movilidad]
  6. Apuesta por una sostenibilidad real, desde la forma de construir. Optimización y Reciclaje
  7. Reducción de las molestias al propietario final, impacto acústico, residuos, etc…
  8. Proyecto, diseño, fabricación y montaje de la vivienda
  9. Seguridad Estructural y precisión de la estructura metálica, especialmente en zonas sísmicas
  10. Vivienda accesible y previsión de necesidad de ascensor en el futuro

CONCEPTO

El sistema mAs (modular Architecture System ) propuesto consiste en la fabricación de módulos tridimensionales construidos en una cadena de montaje en taller, completamente equipados e instalados previamente a su transporte y ensamblaje en obra.

Los módulos se montan sobre una cimentación ejecutada previamente , uniéndose entre si, para formar el edificio completo.

El desarrollo de la construcción modular aplicada a la vivienda, sigue el desarrollo de una tendencia iniciada a mediados del siglo pasado en EEUU e impulsada a principios del s.XXI por los avances en la industria y en la te cronología digital. La situación actual requiere que la industria de la construcción avance en paralelo al resto de la tecnología. Con menos me dios económicos se deben lograr mayores avances materializados en el control de costes, tiempo y calidad, sin olvidar la re percusión en el medioambiente y la sostenibilidad.

La construcción modular consigue viviendas más asequibles, mejor construidas, conscientes de su huella ecológica y su mantenimiento futuro.

En una palabra, una auténtica industria de la construcción del siglo XXI

ESTRUCTURA

Perfiles de acero laminado con nudos rígidos, formando bastidores autoportantes, diseñados para la transmisión de cargas verticales a la cimentación, así como las cargas horizontales de viento y las dinámicas debidas al transporte.
Forjado colaborante formado por chapa de acero y hormigón con armadura de reparto.

FACHADAS Y CUBIERTAS

Materiales ligeros de gran formato y elevadas prestaciones montados en taller y las uniones terminadas en obra. Garantizan los parámetros de aislamiento tanto térmico, como acústico, así como la impermeabilidad exigidos en CTE.

PARTICIONES. FALSOS TECHOS

Las divisiones interiores y falsos techos estarán formadas por placas de yeso laminado atornilladas sobre una estructura metálica.

INSTALACIONES

Incluirán la fontanería, saneamiento, electricidad, calefacción y aire acondicionado, cumpliendo todos los requisitos establecidos por el CTE, todos ellos montados en taller. Las conexiones entre los distintos módulos se realizarán en obra, así como las conexiones a la red de alcantarillado y acometida