eng/ sp/  
..............................................................................

_ b home I hogar

[ Del b. lat. focāris, adj. der. de focus, fuego ]

Lugar donde se hace la lumbre en las cocinas. Casa. Grupo de personas que viven juntas.

La casa es el abrigo [Alvaro Siza]. La casa es una máquina de habitar [Le Corbusier]. No es lógico el salto tecnológico existente entre automóvil y vivienda [Jean Prouvé].

Planteamos una nueva forma de concebir la vivienda, un producto de alta calidad, cercano a la vanguardia constructiva, a la industria del automóvil, de la aeronáutica, que permita el crecimiento de la misma y que ofrezca un modo de utilizar el espacio de manera mucho más dinámica, versátil y racional. Viviendas con la más alta tecnología y un plazo de entrega inferior a cuatro meses [sin retrasos ni variaciones de presupuesto]. Viviendas crecientes, que ofrece al usuario la posibilidad de articular de modo sencillo, un futuro crecimiento en el espacio y en el tiempo, tanto en horizontal como en vertical. Así como los cambios de uso, dentro de la misma, con relativa facilidad.

b home*, es una vivienda responsable con el medio, desde la momento de la construcción, que cumple los más elevados requerimientos del Código Técnico de la Edificación, así como las nuevas exigencias de Eficiencia Energética. Aúna tradición y modernidad, reinterpretando algunos de los elementos que existían en las buenas viviendas de nuestra infancia, que todos conservamos en nuestras retinas [Hornacina, alacena, galería, zaguán, corredor, quicio, tocador, etc …]

S _ m _ l _ XL, cuatro rangos de vivienda, así como la opción de que puedan crecer, en el momento que se desee, al menos con una “célula” mínima que contempla, un dormitorio más un baño, anexa o separada de la vivienda. Así mismo el extra del aparcamiento-lavadero. En todos los casos, la cubierta es un espacio, pensado como parte de la vivienda, pisable y vivible.

Cada estancia dispone de un patio, que sirve de espacio de relación física y visual de la vivienda. Patios versátiles, que pueden alojar diferentes usos, dependiendo del momento del año [ huerto, jardín, piscina, sauna, etc… ]. Una vivienda dinámica, espacios conectados, patios, diálogo interior-exterior, hacen de b_home un nuevo concepto constructivo y espacial, más acorde al modo de vivir, de habitar, actual y pretende ser una evolución sobre la vivienda tradicional. Vivienda adaptada con accesibilidad 0, que incorpora la opción de un elevador en el momento de la ejecución o la posibilidad de incorporarlo en un futuro, si fuera necesario.

Dejar de pensar la vivienda, únicamente por superficies, metros cuadrados [m2]. Pensar en espacios, calidad, fragmentos, volumenes. Metros cúbicos [m3], introducir el volumen… 3_6_9_12. Qué habla de metros, pero también de volumen, de fragmentos, de gente, de espacios, de cubiertas pisables …

_ bhome +

b home se puede transportar y apilar, de manera que de lugar un edificio de vivienda colectiva. Con éste sistema, se podría construir de un modo rápido y sencillo, un edificio en altura, adaptado a cada una de las necesidades, del cliente y del lugar.

Así mismo existe la posibilidad de construir diferentes programas para edificios públicos o privados, oficinas, colegios, centros de salud, etc…


*b home tiene un tiempo de ejecución de la vivienda 4 meses desde la firma del contrato, sin variaciones de tiempo ni presupuesto. Cumple con los requisitos exigidos por el Código Técnico de la Edificación, así como con las nuevas exigencias de Eficiencia Energética. Si el cliente_promotor así lo solicitase, podría certificarse con alguno de los Sellos Medioambientales existentes, Green, Leed, etc …


...............................................................................

El sistema de viviendas Crecientes b_home, está registrado dentro de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Toda la información incluida en este documento es propiedad de [ baragaño ].
® 2013 España b_home. Todos los derechos reservados

...............................................................................

_ concepto
  sistema
  colaboradores
  tipos
       
       
       
       

 

  ................................
  calidades
  i bhome
  ................................
  VOLVER <
     
bhome